Arranca la Semana de la memoria y la cultura de Lemoa con la charla “Los vecinos de Lemoa ante los tribunales franquistas: una introducción”.

El historiador Mikel Diego dio el inicio a la Semana de la memoria y la cultura de Lemoa con una interesante charla introductoria relativa a la presencia de lemoaztarras ante los tribunales franquistas tras la Guerra del 36. Diego presentó el contexto histórico previo a la entrada de las tropas franquistas en Lemoa, así como la posterior instauración del régimen antidemocrático y el sistema mediante el que los tribunales franquistas enjuiciaron, a menudo sin opción a defensa alguna, a más de 30 lemoaztarras.

20170508_192727

Sin título-1

La Semana de la memoria y la cultura de Lemoa continuará mañana con “Maddi eta txalaparta”, una combinación de música y contacuentos, en la Ludoteca a partir de las 17:30 horas.

La semana seguirá cargada de actos y tendrá su colofón el sábado 13 a las 20 horas en el Polideportivo donde se celebrará un acto conmemorativo del 80 aniversario del bombardeo de Lemoa. ¡Participa!

 

Sin título-1

Advertisements