HighLights desenchufados en Karabie Gaztetxea

HighLights actuará en Lemoako Gaztetxea a las 22:00 horas dentro de LemoAKUSTIKfest.

5

Miguel Moral (bajo y voz), Mario Coira (guitarra y voz), Xabier Valero (guitarra) y Sergio García (batería) forman HighLights, banda de rock duro de Arrigorriaga que junto con formaciones como Last Fair Deal, Dead Bronco, The Wizards, Fetitxe o Boogie Riders han devuelto la ilusión a la escena rock de Bizkaia. Los de Arrigorriaga unieron sus fuerzas a finales de la década pasada cuando todavía no eran mayores de edad y se curtieron en el local escalando posiciones en la jungla de la vida. Un EP titulado “Storming the Gates” los puso en el mapa y pronto comenzaron a acompañar a bandas internacionales en sus visitas a Euskal Herria como por giras por el Estado español. También el Azkena Rock Festival recibió la impronta del cuarteto de Arrigorriaga. A principios de este año ve la luz “Shine on”, delicioso ejercicio de rock atemporal con regusto primario y enérgico. Para LemoAKUSTIKfest, HighLights ha preparado un repertorio exclusivo que emulará la atmósfera de los clásicos acústicos patrocinados por la MTV en la década de los 90. Eventos por los que pasaron históricos como Nirvana, Pearl Jam, Alice In Chains, Eric Clapton y Kiss.

“Mi relación con la música empieza desde pequeño, cuando escondía el walkman debajo de la almohada y me dormía con los auriculares puestos”, narra Mario Coira. “Desde mi punto de vista la música siempre ha ido ligada a las emociones que siento a nivel personal. Cuando pienso en un disco o una canción lo primero que me viene a la cabeza es que sentimientos me remueven al escucharlo por eso diría que, a nivel oyente, la música es una de las mejores psicoanalistas del mundo”, añade.

A Coira el formato acústico siempre le ha parecido atractivo: “Tocar con ese rollo íntimo y con el reto extra que supone hacer un concierto sin un volumen que tape los fallos tiene cierto romanticismo incluso. Es la forma mas cruda de tocar, se trata de los músicos, la canción, y punto”.

“Ez dut ondo gogoratzen noiz hasi nintzen jotzen baina institutuan izan zen. Niretzako musika akuilu bat da egunerokotasunean eta momentu ezberdinetan. Musika estilo bakoitzak bere momentua duela esango nuke”, dio Sergio Garciak, HighLights taldeko bateria-joleak.

“Kontzertu akustikoak erronka bat dira niretzako. Hobeto jo nahi dut, eta talde handiak kontzertu akustiko famatuetan erakutsitako mailara hurbiltzea gustatuko litzaidake. Emaitza on bat lortzen duzunean, ondo egindako lanaz gozatzea baino ez zaizu geratzen, irri egin eta entsegu lokalean egindako lan guztia onerako izan dela egiaztatu dela onartu”, dio Sergiok.

 

KUSTIK

Advertisements