Un pueblo que participa, un pueblo vivo: Kultur 2016 y Arraibi.

Lemoa sigue dando pasos en cuanto a participación ciudadana manteniendo vivos dos procesos participativos clave en el futuro cercano de nuestro pueblo.

Por una parte, el miércoles 5 de octubre se llevó a cabo la primera sesión de trabajo del proceso KULTUR 2016, mediante el cual se reorganizarán los espacios culturales y de ocio del municipio con la implicación directa de los agentes culturales y de numerosos lemoaztarras. Las dinámicas que se pusieron en práctica el jueves en el Kulturgune de Elizondo fueron productivas y el estudio Maraka está inmerso en la preparación de la siguiente sesión que se realizará el 9 de noviembre también en el Kulturgune de Elizondo.

 

Segunda reunión en Arraibi.

Los vecinos de Arraibi, por su parte, siguen redefiniendo el futuro de su barrio mediante la participación. Ayer, 10 de octubre, el salón plenario del Ayuntamiento se vio desbordado por más de 60 vecinos dispuestos a aportar ideas y opiniones de cara a la reordenación de Arraibi que se llevará a cabo en los próximos años en diferentes fases. Tras una exposición de diferentes ejemplos facilitados por la ingeniería responsable los vecinos participaron en una dinámica que ayudó a determinar varios aspectos clave para que el diseño del proyecto pueda seguir progresando.

De esta forma, los participantes definieron que la cota de aceras y carretera quede situada a diferente altura (existencia de bordillos) y eligieron pasar de las 52 unidades de aparcamiento en superficie existentes en la actualidad a 97, combinando aparcamientos en paralelo y en batería.

Ante el éxito de las dos reuniones realizadas hasta ahora el Ayuntamiento pide a los vecinos que estén atentos de cara a futuras convocatorias y anima a participar a Arraibi.

 

 

Advertisements