Lehendakari Agirre será unidireccional entre la rotonda de la Estación y Tallerreta.

internet MUGIKORTASUN PLANA LEHENDAKARI AGIRREN
Infografía orientativa de la actuación provisional.

 

¿Qué es el Plan de movilidad?

Un plan de movilidad es un conjunto de actuaciones que persigue la consecución de unos objetivos que comprenden la disminución de la contaminación y el ruido en el espacio público, la mejora de la calidad de vida de los usuarios y el fomento de espacio público a favor de peatones y modos de transporte no motorizados.

¿Por qué en Lemoa?

Tanto en las grandes ciudades como en poblaciones pequeñas lo prioritario son las personas y por ello hay que trabajar en la mejora de su calidad de vida incesantemente. También en Lemoa, donde en 2015 se aprobó por unanimidad el Plan de movilidad de Lemoa gracias a los votos de EH BILDU, PNV y PSOE con un objetivo: mejorar la calidad de vida de los lemoaztarras potenciando la seguridad de peatones y medios de transporte no motorizados.

Situación de Lehendakari Agirre en la Escuela.

La situación creada por el tráfico y los aparcamientos irregulares en el entorno de la escuela pública J.B. Eguzkiza Meabe está alcanzando niveles insostenibles. Siempre diferenciando los horarios de entrada a la Escuela del resto de hábitos, resulta difícilmente justificable que en los momentos de ocio los coches estén aparcados irregularmente en la calzada durante horas. Por estas razones y porque el Plan de Movilidad de Lemoa contemplaba el colegio J.B. Eguskiza Meabe como uno de los puntos de actuación junto con Inzunza, el Ayuntamiento pone en marcha cambios en esta zona.

¿El Plan de movilidad en marcha en la Escuela?

Lehendakari Agirre pasa a ser unidireccional desde la rotonda de la Estación hasta Tallerreta. La dirección irá de Inzunza a Tallerreta y lo hará por el carril de la derecha. El carril de la izquierda quedará cerrado y quedará como espacio libre para peatones y medios de transporte no motorizados. Existirá la posibilidad de entrar y salir a los caminos de San Inazio y los jubilados pero a la hora de incorporarse a Lehendakari Agirre la dirección será única: hacia Tallerreta. La principal novedad la encontraremos en la Escuela: se crearán nuevas plazas de aparcamiento a sumar a las ya existentes.

Beneficios.

El entorno de la Escuela pasará a ser un entorno más seguro y accesible para los peatones y su nuevo carácter unidireccional impedirá los estacionamientos irregulares. Convertirá el entorno de la escuela con las piscinas de verano y el gimnasio un núcleo al que acercarse a pie, disfrutando de nuestro pueblo y contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 y ruido a nuestro medio ambiente.

Advertisements