Atalak
UDALemoa [ESP]

Los y las jóvenes charlan sobre fútbol y plataformas de streaming

Leer más haciendo click sobre el titular

Ya está en marcha el ciclo de coloquios y experiencias Gazteak berbaz!, organizado conjuntamente por la Comisión de Fiestas y el servicio de Euskera del Ayuntamiento de Lemoa. El pasado viernes, en la Casa de Cultura Kotxepin, la youtuber Ane Atxutegi y la twitcher Ainhoa Azkue Nebukai reflexionaron sobre la presencia del euskera en las plataformas de streaming. Además, hablaron de su trayectoria con el grupo de jóvenes que se acercaron a la tertulia. Siguieron con interés la charla de estos referentes vascos que se dedican a las plataformas de streaming y también les hicieron numerosas preguntas.


El martes, por su parte, el entrenador del Eibar Gaizka Garitano y la entrenadora de porteros del Athletic Club Ainhoa Tirapu se acercaron al campo de fútbol de Arlonagusia. Ambos entrenadores trataron sobre la relación entre el euskera y el fútbol, y reflexionaron sobre la influencia que el uso del idioma ha tenido en su trayectoria profesional. Tras la tertulia, los chavales realizaron una sesión de entrenamiento con Tirapu y Garitano.


El próximo viernes finalizará el ciclo de tertulias y actividades con el encuentro entre Pello Reparaz y las cantantes Kattalin Barcena y Ane Bárcena. La actividad comenzará a las 20:00 horas en la pista superior del polideportivo, y después, hacia las 21:00 horas, se podrá disfrutar de música en directo. Los grupos J Martina y Zetak actuarán sobre el escenario, y se respetarán las medidas sanitarias del momento. La inscripción finalizará el martes en

https://forms.gle/YqpSzo2dQwNZwJxM6.