Atalak
Udal buletina- Boletín digital

UDAKO SOLSTIZIOA OSPATZEKO JAIA KAMANE PARKERA IRITSIKO DA – LEMOA CELEBRARÁ EL SOLSTICIO DE VERANO EN EL PARQUE KAMANE

[eus]

Ekainaren 21ean, udako solstizioarekin batera, urtaro berriari ongietorria egingo zaio Kamane parkean. Aurten, hitzordua ekainaren 21era aurreratu da, udako hasierari eta urteko argi-ordu gehien dituen egunari lotutako tradizioei balioa emateko asmoz.

Ospakizun hau antolatzeko eta sustatzeko ekimena Jai Batzordeak bultzatu du, aurtengo jai-programazioaren barruan.

Egitaraua 19:00etan hasiko da osin-eskulanak (eskuturrekoak) eginez, 19:30ean haur jolasrekin jarraituko du eta, ilunabarrean, musika, sua eta dantzak egongo dira.

Zuen zain gaude!

[es]

El próximo 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebrará la bienvenida a la nueva estación en el parque Kamane. Este año, la cita se adelanta al 21 de junio con el objetivo de poner en valor las tradiciones vinculadas al inicio del verano y al día con más horas de luz del año.

La propuesta y organización de esta celebración han sido impulsadas por la Comisión de Fiestas dentro de la programación diseñada para este año.

La programación comenzará a las 19:00 horas con la elaboración de pulseras de ortiga, continuará a las 19:30 horas con juegos infantiles y, ya al anochecer, contará con música, fuego y bailes.

Os esperamos!