Atalak
UDALemoa [ESP]

El Pleno Municipal aprueba el proyecto que reformará el barrio de Arraibi

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.528.004,25 euros; la obra está prevista en 12 meses y dará continuidad al trabajo realizado en el patio en 2018. Se aprobó por unanimidad en el pleno municipal.

EL PROYECTO CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 1.528.004,25 EUROS; LA OBRA ESTÁ PREVISTA EN 12 MESES Y DARÁ CONTINUIDAD AL TRABAJO REALIZADO EN EL PATIO EN 2018. SE APROBÓ POR UNANIMIDAD EN EL PLENO MUNICIPAL.

El proyecto de reforma del barrio de Arraibi consta de tres fases: en 2018 se dio inicio con la reparación del patio, y en el pleno municipal de esta semana se aprobó el proyecto correspondiente a la plaza y la calle. Tras esta aprobación, y una vez superada la fase de adjudicación, se prevé que la obra comience en septiembre.

El proyecto tendrá un presupuesto de 1.528, 004,25 euros y se prolongará durante un año. Cerca de un millón se destinará a la reforma de la calle y 485.000 euros para la plaza. La adjudicación tendrá dos medidores: por un lado, el precio, al 70%, y por otro, la capacidad de proponer mejoras, al 30%. Se piden cinco mejoras, que tienen un presupuesto de 63.000 euros: la eliminación de los contenedores soterrados frente al Ayuntamiento, la introducción de las tuberías necesaria para poder cambiar la caldera del Ayuntamiento, la creación de los juegos de agua infantiles, la instalación de un punto eléctrico de recarga de vehículos y la renovación del parque de juegos infantiles.

Sin embargo, estas no son las principales novedades. En palabras de Saioa Elejabarrieta, alcaldesa de Lemoa, “Será una obra que cambiará de arriba a abajo el aspecto del barrio”. Asimismo, añade: “Para empezar queremos un barrio pensado para los y las peatones. Por ello, se hará una calle de una sola dirección para los coches, lo que nos permitirá ampliar mucho las aceras en beneficio de los peatones”. Como consecuencia, las dos paradas de autobús en la calle desaparecerán y se hará una sola frente al Ayuntamiento. Más allá de lo visible, sin embargo, hay otra cuestión reseñable, en palabras de la alcaldesa: “Toda la instalación de tuberías, cañerías etc que van bajo tierra serán modificadas y renovadas”.

Por otro lado, la plaza también tendrá un aspecto reformado, más agradable para los y las vecinas y sin los problemas de accesibilidad que tiene actualmente. “Queremos pedir paciencia al vecindario. Somos conscientes de las molestias que puede generar una obra de estas características, pero estamos convencidas de que redundará en beneficio del barrio y de la ciudadanía. Como equipo de gobierno hemos trabajado y elaborado junto al vecindario este proyecto, y vamos a cumplir lo acordado “añade la alcaldesa de Lemoa.

Se aprueban por unanimidad las bases reguladoras de las ayudas al alquiler de viviendas para personas entre 18-35 años

Se aprobó por unanimidad en sesión plenaria, siendo los objetivos de esta convocatoria los siguientes:


– Apoyar a los y las jóvenes en su proceso de emancipación y en el momento de acceder al mundo adulto.
– Posibilitar el acceso de las personas jóvenes a la vivienda en alquiler en el municipio de Lemoa.

La subvención tiene un presupuesto de 8.000 euros y tiene por objeto sufragar parcialmente el alquiler de las personas jóvenes de 18 a 35 años que tengan una vivienda de alquiler habitual en Lemoa. La subvención se realizará conforme a las condiciones establecidas en las bases, teniendo en cuenta el gasto de alquiler del beneficiario en 2021, siempre que dichas condiciones se mantengan durante ese periodo.

En septiembre se publicará en el Boletín Oficial de Bizkaia y será entonces cuando se abra el plazo de solicitudes.

ZAINDU MAITE DUZUN HORI!

De nuevo ha habido daños en Tipirrika Gunea. No es la primera vez, ya que hace dos meses se volvió a pintar la fachada de la ludoteca por el mismo motivo. Además del gasto económico que supone, animamos a la ciudadanía a cuidar lo que es de todos y todas las lemoaztarras. Al fin y al cabo, Lemoa, sus calles, plazas y edificios se construyen con el esfuerzo de todas las personas que vivimos en el pueblo. Cuida lo que es de todos y todas.

ERAKUSLEMOA

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s