Atalak
UDALemoa [ESP]

Se abre el plazo para solicitar las ayudas a la emancipación juvenil

DOS SON LA FINALIDADES DE ESTA CONVOCATORIA: APOYAR A LOS Y LAS JÓVENES EN SU PROCESO DE EMANCIPACIÓN Y EN EL MOMENTO DE ACCEDER AL MUNDO ADULTO, Y  POSIBILITAR EL ACCESO DE LAS PERSONAS JÓVENES A LA VIVIENDA EN ALQUILER EN EL MUNICIPIO DE LEMOA. LA SUBVENCIÓN TIENE UN PRESUPUESTO DE 8.OOO EUROS Y EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS FINALIZA EL 28 DE OCTUBRE

DOS SON LA FINALIDADES DE ESTA CONVOCATORIA: APOYAR A LOS Y LAS JÓVENES EN SU PROCESO DE EMANCIPACIÓN Y EN EL MOMENTO DE ACCEDER AL MUNDO ADULTO, Y  POSIBILITAR EL ACCESO DE LAS PERSONAS JÓVENES A LA VIVIENDA EN ALQUILER EN EL MUNICIPIO DE LEMOA. LA SUBVENCIÓN TIENE UN PRESUPUESTO DE 8.OOO EUROS Y EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS FINALIZA EL 28 DE OCTUBRE

El objeto de esta subvención es sufragar parcialmente el alquiler de las personas jóvenes de 18 a 35 años que tengan una vivienda de alquiler habitual en Lemoa. La subvención se realizará conforme a las condiciones establecidas en las bases, teniendo en cuenta el gasto de alquiler del beneficiario en 2021, siempre que dichas condiciones se mantengan durante ese periodo.

En palabras de Ioritz Fernandez, concejal de Cultura, Euskera y Acción Social, esta subvención tiene un doble objetivo: “Por una lado ayudar a la población joven en el cada vez más difícil acceso a la vivienda de alquiler, y por otro que ese alquiler se dé en Lemoa”.

Se han establecido 3 tramos de subvención, en relación a los ingresos: un primer tramo para personas con ingresos entre 3.000-9.000 euros (un máximo del 50% del alquiler mensual, hasta 300 euros), un segundo tramo de 9.001 a 18.000 (40% del alquiler mensual, hasta 240 euros),  y un último tramo de 18.001 a 25.000 euros (30% del alquiler mensual, hasta 180 euros).

El plazo para solicitar la subvención finalizará el próximo 28 de octubre, y toda la información y las bases están en la página web www.lemoa.net.  Así mismo, se ha realizado un video explicativo (que se publicará la semana que viene) y un cartel, y para información adicional se puede escribir al email gizartegintza@lemoa.net o llamar al teléfono 688 66 14 77.

NEREA GARTZIA 
Espectáculo de humor Bibitxa

” Bibitxa busca poner patas arriba LO COTIDIANO combinando humor, improvisación y participación del público”

Nerea Gartzia, a la izquierda, junto a Ainhoa Etxebarria

– ¿Qué se va a encontrar quien se acerque a Kotxepin a ver “Bibitxa”? ¿De dónde proviene la idea y el nombre de “Bibitxa”?
Humor, improvisación, participación del público… es un espectáculo dividido en dos partes. Por un lado tenemos el texto de la obra como tal, pero en una segunda parte interactuamos con el público. El objetivo es reírnos, pero también reflexionar.

“Bibitxa” en Ondarroa significa “qué par”. De ahí el nombre y la idea, pues nosotras somos dos mujeres diferentes pero que tenemos similitudes en muchas cosas. Somos mujeres, actrices, pero cada una de su casa, jeje. Nos unen muchas cosas y tenemos muy buena sintonía.

– ¿Cuándo y por qué empezasteis  a trabajar juntas Ainhoa y tú?
Nos reunimos en enero de 2020 con el pretexto de tomar un café y devolverle yo unos zapatos a Ainhoa. Empezamos a hablar de nuestro día a día y nos dimos cuenta de que de esa conversación estaba surgiendo algo. Sentimos la necesidad y el impulso de poner en escena toda esa creatividad, y veíamos que teníamos que hacerlo con humor. Entonces empezó todo.

Tras la pandemia, ¿estáis volviendo a coger el pulso a los escenarios?
Durante el confinamiento también intentamos mantenernos activas como se podía, sobre todo a nivel creativo.  Pero sí, a medida que la situación va mejorando hemos empezado a volver a los escenarios, aunque no todo lo que nos gustaría.


– ¿Te gustaría añadir algo más?
Animar a la gente de Lemoa a ver el espectáculo “BIBITXA2.0”. ¡No se arrepentirán! Una hora y media riendo y olvidando por un momento las preocupaciones cotidianas ¡Todas las actuaciones son diferentes y muy divertidas! ¡La risa colectiva es sana y terapéutica!

A PARTIR DE HOY, LAS ENTRADAS PARA LAS ACTIVIDADES DE KOTXEPIN KULTUR ETXEA ESTARÁN DISPONIBLES ON LINE

La programación de Kotxepin Kultur Etxea ha dado un paso más y a partir de ahora las entradas estarán disponibles on line. La compra se realizará de forma sencilla e intuitiva a través de la página web del Ayuntamiento.

https://kultura.lemoa.net/sarrerak/BusquedaEvento.aspx?idioma=ES

A partir de hoy, las entradas correspondientes a los meses de octubre y noviembre están disponibles, y se podrá pagar tanto con tarjeta de crédito como mediante bizum . Si alguien necesita ayuda para comprar las entradas, podrá acudir a la Casa de Cultura Kotxepin de lunes a viernes, de 10:30 a 12:30.

X CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Toda la información: http://www.lemoa.net/es-ES/Noticias/Paginas/20210927_X-Concurso-de-fotografia-de-Lemoa.aspx

INSCRIPCIÓN DE LA LUDOTECA

En los últimos tiempos, muchos niñ@s y jovencit@s se han quedado sin poder acceder a la ludoteca. Según las medidas actuales tenemos un aforo de 15 personas en la ludoteca.

Mientras la situación siga así y para evitar que este problema se repita más veces a partir de Octubre en la ludoteca habrá dos turnos diarios: 16: 30-17: 45 y 17: 45-19: 00. En esta nueva situación y en un intento de que la gestión de todo esto sea adecuada y eficaz, mediante este mensaje queremos explicaros el funcionamiento:

Para acceder a la ludoteca no es obligatorio rellenar la hoja de inscripción, si acudís a la ludoteca y hubiera sitio los niñ@ y jovencit@s podrán entrar. Habrá posibilidad de apuntarse en un turno de ca día. Habrá inscripciones semanales. La inscripción se abrirá el lunes anterior y se cerrará el jueves.

De esta forma, se dispondrá el viernes el calendario fuera de la ludoteca para que todos lo veamos indicando el número de plazas disponibles Si se rellena la inscripción os comprometéis a asistir. Se podrá inscribir en un único turno al día.

Podéis realizar la inscripción a través de este enlace o acercándoos a la ludoteca. https://forms.gle/vycrTZ8wgjioJact8

LEMOAKO GAZTELEKUE-AGENDA DE OCTUBRE

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s