Atalak
UDALemoa [ESP]

El Ayuntamiento de Lemoa reafirma su apuesta por el proyecto OINGABIZ

Es hora de activarse. Estamos dispuestos a ayudarte. Oingabiz, servicio de promoción de actividad física, ¡actívate! ¿Te sientes cansada/o y con molestias? ¿Quieres recuperar tu energía y bienestar? ¡La ACTIVIDAD FÍSICA es tu solución!

¿Por qué hacer ACTIVIDAD FÍSICA?

Es uno de los remedios más potentes a la hora de hacer frente a problemas de salud como:

  • Sobrepeso
  • Problemas cardiovasculares
  • Dolores de espalda
  • Ansiedad
  • Depresión

Pide cita y una persona especializada en ciencias de la actividad física y del deporte te asesorará. Es gratis.

(Servicio para personas empadronadas en Lemoa)

Aitziber: 647 88 90 40

Horario:

Lunes de mañana y miércoles de tarde

Casa del médico (Arraibi)

Servicio de orientación para todas las edades

Lunes

09:30-11:00 Parque de los Gudaris (Herradura)

Paseos guiados para personas adultas

Miércoles

16:30-17:15 Polideportivo municipal

Juventud activa (DBH-ESO)

17:30-18:30 Polideportivo municipal

Gimnasia para la tercera edad

INFORMACIÓN SOBRE EL PLENO MUNICIPAL: EL AYUNTAMIENTO DE LEMOA APRUEBA SU ADHESIÓN A LA RED TERRITORIAL PARA LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES DE BIZKAIA

La Red Territorial para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Bizkaia está impulsada por el Departamento de Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. Activará un espacio de coordinación entre ayuntamientos y Diputación para mejorar las políticas locales en materia de igualdad de mujeres y hombres.

El objetivo de esta red es incidir en las políticas de igualdad a nivel local y reforzar el papel del área de igualdad en los ayuntamientos. La red contará con un servicio de información, asesoramiento y apoyo a los municipios de Bizkaia. Además, al margen de las políticas e inversiones ya existentes, se publicará un nuevo decreto foral de subvenciones para apoyar las políticas de igualdad de los municipios vizcaínos de menos de 7.000 habitantes

“En Lemoa siempre hemos puesto en el centro de nuestra acción política proyectos centrados en la igualdad, y en ese sentido, creemos que es importante reforzar la colaboración con otras instituciones” ha señalado la concejala de Igualdad, Marian Garay Salutregi.

Las entradas para las actividades DE Kotxepin KULTUR ETXEA están disponibles on-line

La programación de Kotxepin Kultur Etxea ha dado un paso más y a partir de ahora las entradas estarán disponibles on line. La compra se realizará de forma sencilla e intuitiva a través de la página web del Ayuntamiento.

https://kultura.lemoa.net/sarrerak/BusquedaEvento.aspx?idioma=ES

Desde el viernes pasado, las entradas correspondientes a los meses de octubre y noviembre están disponibles, y se podrá pagar tanto con tarjeta de crédito como mediante Bizum . Si alguien necesita ayuda para comprar las entradas, podrá acudir a la Casa de Cultura Kotxepin de lunes a viernes, de 10:30 a 12:30.

Subvención para pagar el alquiler

El plazo para solicitar las ayudas a la emancipación juvenil finaliza el 28 de octubre – Vídeo explicativo

EL AYUNTAMIENTO DE LEMOA INTRODUCIRÁ MODIFICACIONES EN SU NORMATIVA DE USO DE EDIFICIOS MUNICIPALES SEGÚN EL DECRETO QUE ENTRÓ EN VIGOR AYER

Tras la derogación por parte del Gobierno Vasco del decreto que regula la Emergencia Sanitaria, y con el objetivo de adaptarse a la nueva situación, el Ayuntamiento de Lemoa realizará en los próximos días las correspondientes modificaciones a los protocolos y normativas de uso de sus instalaciones municipales con el fin de adaptarlos a la nueva normativa, protocolos, etc. La intención será amoldarse a esta nueva fase y recuperar en la medida de lo posible la normalidad, garantizando siempre la salud y seguridad de la ciudadanía.

Respuestas a preguntas frecuentes:

Click to access preguntas-frecuentes.pdf

ESTA SEMANA HAN COMENZADO LAS CLASES DE EUSKERA DE LEMOA

Esta semana ha empezado el curso en las clases de euskera de Lemoa. Tras una exitosa campaña de matriculación, se han completado clases para casi 30 personas. En total se han creado cuatro grupos, y uno de los cuales será para alcanzar el nivel de iniciación en euskera. En la foto, el grupo de las tardes del martes y jueves. ¡Ánimo a todos!

Pero en el camino hacia la normalización del euskera, además de aprender la lengua, el uso es un paso fundamental. Por eso, se están formando los grupos Berbalagun para la práctica del euskera en AEK Lemoa y Areatza. ¿Quieres practicar euskera? ¿Quieres ayudar a los alumnos a practicar euskera? ¡Apúntate en la iniciativa Berbalagun de Arratia!

Toda la información la encontraréis en la web https://praktikatu.eus/blog/arratia/

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s