Atalak
UDALemoa [ESP]

Bertso-Poteo con Unai Iturriaga y Oihane Perea en el Día Internacional del Euskera

Leer más haciendo click sobre el titular

El 3 de diciembre se celebra el Día del Euskera, y el Ayuntamiento de Lemoa ha organizado una serie de actividades en colaboración con las diferentes asociaciones de la localidad.


Desde Gazteleku, por un lado, realizarán una salida a Bilbao para el room escape The Rombo Code escape. Saldrán a las 16:45 horas de la estación de tren, y la inscripción está abierta hasta el 1 de diciembre.

La asociación de familias, por su parte, organizará juegos infantiles en el patio del colegio. Desde las 16:30 se llevarán a cabo numerosas actividades durante toda la tarde: deporte rural, taller de manualidades, pintado de caras, Kantu toki… También tendrán puesta la música, y el buen ambiente estará garantizado.

También se celebrarán las finales del campeonato de pelota Txutxin organizado por el club de pelota a mano. Comenzarán a las 19:00 horas en el frontón.

Por último, el Servicio municipal de Euskera ha organizado un bertso poteo para ese día. Unai Iturriaga y Oihane Perea cantarán por las calles de la localidad. Los primeros bertsos se lanzarán en la final del campeonato de pelota Txutxin, y de ahí irán al bar de las personas jubilados. Allí mismo acudirán los miembros de la asociación de familias, y con la ayuda de los trikitilaris se dirigirán al pueblo.