Atalak
UDALemoa [ESP]

Actos vandálicos en Kotxepin Kultur Etxea por tercera vez

Gehiago irakurri titularraren gainean klikatuz

POR TERCERA VEZ DESDE QUE ABRIÓ SUS PUERTAS EL PASADO VERANO, HAN ROTO LAS PIEDRAS DE LA FACHADA, Y ESTA VEZ TAMBIÉN HAN ROTO LA PUERTA DEL BAÑO EXTERIOR. ASIMISMO, LA VENTANA NUEVA  DE ELIZONDO KULTURGUNEA, EN OBRAS, TAMBIÉN HA APARECIDO ROTA.

Kotxepin Kultur Etxea ha abierto recientemente su campaña para hacerse abonado o abonada,  y ha presentado su programación para los próximos tres meses. En lugar de hablar de ello y del proyecto cultural que se pretende desarrollar en la nueva Casa de Cultura, es la tercera vez que nos encontramos en la necesidad de hablar de hechos que nada tienen que ver con la cultura, los libros o la música: una vez más han causado daños en Kotxepin Kultur Etxea. Esta vez han roto la puerta del baño exterior y diez piedras de la fachada. Así mismo, se ha roto una de las nuevas ventanas de Elizondo Kulturgunea.

“Queremos dejar bien claro que no se trata de ninguna broma. Por un lado, lo que está ocurriendo es una falta de respeto a los vecinos y vecinas. Kotxepin Kultur Etxea no es sólo un edificio, es un punto de encuentro para la ciudadanía de Lemoa, y queremos trabajar una serie de valores relacionados con su actividad, trasladando una visión de pueblo que se base en el respeto y las experiencias compartidas. Estos hechos van totalmente en contra de estos valores. Por otro lado, si sumamos el coste de estos sucesos vandálicos, es una cantidad importante. Un euro sería demasiado, pero en este caso, la cantidad va en aumento y no se ha cumplido un año desde su apertura», explica el teniente de alcalde Eukeni Bikarregi.

La instalación de cámaras de seguridad estaba prevista en el marco del proyecto de Kotxepin Kultur Etxea, pero debido a la pandemia, y a la crisis de suministro de componentes informáticos, se está retrasando su colocación. Sin embargo, el Ayuntamiento de Lemoa entiende lo que está ocurriendo como un síntoma de un problema de fondo, y lo abordará dándole la importancia que le corresponde a nivel municipal, compartiendo con los diferentes agentes locales su preocupación,  y consensuando las medidas a adoptar.