Atalak
UDALemoa [ESP]

LemoaKustikFest de 2022 recupera su cita primaveral y anuncia el primer grupo: Ibil Bedi

Leer más haciendo click sobre el titular

LemoaKustikFest nació porque se vio la necesidad de articular un proyecto que uniera la música con la ciudadanía y el propio pueblo. Fruto de esa reflexión se llegó a la conclusión de que existía la necesidad de un festival de música en Lemoa, que podría celebrarse en primavera, y nos permitiera mostrar el pueblo y, al mismo tiempo, utilizar formatos y propuestas musicales poco habituales.

El año pasado fue especial porque, forzado por la pandemia, en vez de ser en primavera, se hizo a la vuelta del verano. Este año, sin embargo, LemoaKustik vuelve a su espíritu fundacional y recupera su cita primaveral. De momento ya se ha anunciado el cartel del festival y al primer grupo invitado, Ibil Bedi. Hemos hablado con Ibai Osinaga, fundador del grupo.

IBAI OSINAGA – BIZILAGUN

SE AGRADECEN MUCHO LOS FESTIVALES BIEN ORGANIZADOS Y, QUE APUESTEN POR ALGO DISTINTO”

¿Conocíais LemoAkustik Fest? ¿Qué le sugiere este festival?Conocíamos el festival, pero nunca hemos estado. Visto desde fuera, se agradecen mucho los festivales bien organizados y, de alguna manera, apueste por algo distinto.

Ibil Bedi es el primer grupo confirmado. ¿Cómo os definiríais?Somos un grupo de pop, o así nos hemos definido últimamente. Esto no significa que nos limitemos a esa etiqueta, la utilizamos sobre todo para poder transitar libremente dentro de ese «pop». Somos cinco en el grupo y cantamos sobre las dudas, el amor, sobre las cosas que nos rodean. Cosas cotidianas, al fin y al cabo.

¿Qué ofreceréis en formato acústico?
En principio haremos un concierto normal, pero como la formación ayuda (saxo, violín, guitarra acústica), el formato acústico aparece de forma natural en nuestros conciertos.

¿Se encontrará alguna sorpresa o novedad quien se acerque a Kotxepin Kultur Etxea? ¿Tenéis  previsto presentar algún nuevo trabajo, o serán canciones que se adapten al formato?
Estamos a punto de terminar la gira de presentación del disco Beltzarga Beltza, y en estos próximos conciertos trataremos de darle al disco el cierre que se merece. Estamos preparando nuevas canciones y seguramente podremos tocar alguna. Sólo lo descubrirá quien se acerque.