Atalak
UDALemoa [EUS]

¡ Vuelve el proyecto de intercambio!

Gehiago irakurri titularraren gainean klikatuz

Tras dos años de parón vuelve el proyecto de intercambio juvenil. El tema de este año será “Denok etorkinak, Denok Ongi etorriak”. Hay 20 plazas, y si hubiera más solicitudes se realizaría un sorteo. Los y las jóvenes realizarán un proyecto anual y un viaje de verano a un lugar que se determinará más adelante. La fecha del viaje será del 11 al 17 de julio, y la inscripción ha comenzado hoy, hasta el próximo 17 de febrero.

Entrevista: Mikel Aurrekoetxea Amuriza

Mi mejor recuerdo es ver la relación que se hace entre los viajeros y las viajeras y cómo eso reconforta al pueblo después

¿Cuál ha sido tu experiencia con el proyecto de intercambio? ¿Qué destacarías?
Mi experiencia con el intercambio ha sido preciosa. En este proyecto se dan a conocer las realidades de la sociedad actual y de una sociedad incipiente. Se llevan a cabo diversas iniciativas en torno a estas realidades, fomentando la colaboración, la convivencia y el conocimiento mutuo. El trabajo principal de estas iniciativas es el viaje, para reflexionar y aprender más sobre lo visto anteriormente, siempre disfrutando de la experiencia entre todos y todas.

Ha sido una experiencia enriquecedora trabajar por un bien común, conociendo además culturas de diferentes países, y viviendo una experiencia enriquecedora de ida y vuelta.

¿Cuáles han sido los proyectos que has desarrollado durante los años en los que has participado y a dónde has viajado?
En mi caso, he tenido la oportunidad de hacer un viaje a Alemania, Bélgica, Croacia y Finlandia.

En Alemania → El proyecto desarrollado fue el 80 aniversario de la Guerra Civil. Para mí el tema más sentimental.

Bélgica → Se trató el tema de la reducción del consumo, fomentando el uso de las bicicletas. Un tema interesante de cara al futuro y al presente.

Croacia → El proyecto se trabajó en torno a la iniciativa del pequeño comercio. Un tema que vivimos mucho a nuestro alrededor.

Finlandia/Estonia → Trabajamos las lenguas minoritarias. La posibilidad de conocer la situación actual del euskera y realizar un análisis de la situación en torno a otras lenguas del otro país.

¿Cuál es tu mejor recuerdo?
Mi mejor recuerdo es la experiencia año a año, ver la relación que se hace entre los y las viajeras y la experiencia tan enriquecedora que supone, sobre todo entre los personas jóvenes. Somos un pueblo pequeño, formado muchas veces por cuadrillas de diferentes años, así que lo veo como un proyecto imprescindible para unir esas cuadrillas. Por otro lado, las experiencias vitales (aventuras) y las diferentes áreas de conocimiento que ofrece el proyecto son tremendas.


Si me tengo que quedar con algo, ¡el kebap alemán!