Atalak
UDALemoa [ESP]

Kattalin Ansorena – Mirri

Queremos transmitir que reír y hacer locuras en la vida es algo sano.

– Txirri, Mirri y Txiribiton son nombres muy conocidos en Euskal Herria. ¿Por qué han decidido dar continuidad al nombre? ¿Qué habéis mantenido, y dónde se notará el sello de esta nueva generación?
“Txirri, Mirri eta Txiribiton Junior” nació en 2003. Era un momento en el que Txirri, Mirri y Txiribiton estaban centrados en programas de televisión, nuestra intención era trabajar en el teatro, en un formato más pequeño. Más tarde llegó el momento del relevo, y nos preguntaron si queríamos dar continuidad a la idea. No lo dudamos, y vimos claramente que lo queríamos hacer. El 5 de enero de 2013, en Igorre, los clásicos Txirri, Mirri y Txiribiton hicieron su última función junto a nosotras y nos pasaron el testigo. A partir de ese momento decidimos quitarnos la coletilla de “junior”. Poco a poco, hemos formado nuestro propio equipo, con nuestras propias ideas, y en ese sentido estamos satisfechas.

“Zoro gaitezen” es el título del espectáculo. ¿Con qué va a enloquecer quien venga al polideportivo de Lemoa?
Encontrarán un espectáculo gamberro. Con muchos gags. Toda la familia se va a reír. Hacemos sketch diferentes, intercalamos una parte clown con canciones clásicas tipo “Paristik Natorren, Altza Pelipe, Zapi Zuria”.

¿Qué valores queréis trabajar con este nuevo Txirri, Mirri eta Txiribiton?
Queremos transmitir que reír y hacer locuras en la vida es algo sano. Todo el mundo se ríe y disfruta con nuestros espectáculos. También queremos dar un buen ejemplo: cuidando el euskera (haciéndolo lo más rico y directo posible), utilizando una música de calidad, un buen equipo de sonido…

Un último mensaje para los niños y las niñas de Lemoa.
Si queréis pasarlo bien y reíros, venid. ¡Estamos deseando a Lemoa! Traed pañuelo blanco y si no lo tenéis, no olvides traer ropa interior limpia para poder sacarla.