Atalak
UDALemoa [ESP]

Las obras del barrio de Arraibi avanzan a gran ritmo

Leer más haciendo click sobre el titular

Eukeni Bikarregi, vicealcalde, y Saioa Elejabarrieta, alcaldesa

EL 70% DE LAS NUEVAS ACERAS ESTÁN TERMINADAS, LO QUE SUPONDRÁ UNA GRAN MEJORA LA ACCESIBILIDAD, YA QUE LA MAYORÍA DE LOS PORTALES PASARÁN A COTA CERO. DE LA MISMA MANERA, SE HAN INTRODUCIDO NUEVOS CABLES DE ALUMBRADO EN ESTAS NUEVAS ACERAS, QUE DISPONEN, ADEMÁS, DE NUEVA INSTALACIÓN DE SANEAMIENTO, ALUMBRADO PÚBLICO, ELECTRICIDAD, TELEFONÍA Y FIBRA. TAMBIÉN SE HA FINALIZADO LA INSTALACIÓN DE ABASTECIMIENTO DE AGUA.


El proyecto de reforma del barrio de Arraibi consta de tres fases: se inició en 2018 con la reparación del patio, y en junio de 2021 se aprobó el proyecto correspondiente a la plaza y la calle. El proyecto contará con un presupuesto de 1.528,004,25 euros, cerca de un millón se destinará a la reforma de la calle, y 485.000 euros a la plaza.

“Estamos muy contentos con la marcha de las obras. Como dijimos en su día, esta obra va a transformar el paisaje urbano del barrio, y vemos que se están cumpliendo los plazos. Queremos un barrio pensado para el peatón, que sea más agradable y accesible para vivir», explica el teniente de alcalde Eukeni Bikarregi.

Estas son algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo o se van a llevar a cabo en las próximas semanas: se han colocado los contenedores de la zona de Arraibi 14 en su emplazamiento definitivo, se va a instalar una nueva barandilla en la zona de Arraibi 25 y también en las rampas situadas los números 13 y 14.

En la fase final del proyecto se ejecutará el nuevo alumbrado, toda la actuación correspondiente a la plaza, incluidos los juegos de agua y columpios, el cargador para el coche eléctrico, y la nueva estación de autobuses.