Atalak
UDALemoa [ESP]

El 1 de marzo arranca la campaña de promoción del euskera en los comercios de Lemoa

Leer más haciendo click sobre el titular

Fomentar el comercio y el euskera en Lemoa. El servicio de euskera del Ayuntamiento de Lemoa pondrá en marcha una campaña que combinará ambos objetivos desde el 1 de marzo hasta el 8 de abril. 22 establecimientos de Lemoa han participado en la campaña y más de 500 premios estarán disponibles para gastar en estas mismas tiendas. Tendrá formato “rasca y gana”, y se premiará a quienes realicen sus compras en euskera en los comercios de la localidad. O a quienes lo intenten. A quien haga el saludo o la petición en euskera, el o la comerciante le entregará un boleto y una vez rascado verá si tiene premio o no. Tendrá que canjear el boleto con premio en otra tienda de Lemoa. Entre los boletos sin premio se realizará un sorteo, de  una estancia para dos personas en el balneario de Orduña.

“Con esta campaña se pretende fomentar el uso del euskera entre en el comercio local, e incidir en las costumbres lingüísticas de Lemoa” ha explicado la alcaldesa, Saioa Elejabarrieta.

Los establecimientos inscritos son: Amorrortu jatetxea, Arraibigane, Atxeta taberna, Bizkarra okindegia, Ezkur, Farmazia, Geltokia taberna, Giaconi ile-apaindegia, Intzuntza harategia, Kresala taberna, Laiane ilea-apaindegia, Lemoa Doner Kebab, Lemoako Batzokia, Lemones taberna, Lezat estetika zentroa, Lur 2000, Luzea ile-apaindegia, Mailuki taberna, Josier mertzeria, Lemona okindegia, Tresnak, y La Herradura taberna.

Los premios serán de todo tipo: descuento en la compra que se quiera hacer, un desayuno, una comida, o descuentos en determinados productos. La mitad del importe de estos premios ha sido aportado por el propio comercio local,  y el resto por el Servicio de Euskera.