Atalak
UDALemoa [ESP]

Saioa Elejabarrieta – Alcaldesa de Lemoa

Leer más haciendo click sobre el titular

“Estamos trabajando en varios proyectos importantes: las obras del barrio de Arraibi, Kulturgunea, Kotxepin Kutur Etxea…”

Una vez finalizada la baja por maternidad, la alcaldesa de Lemoa, Saioa Elejabarrieta, ha vuelto al Ayuntamiento. No ha empezado de cero, ya que durante estos meses ha mantenido una relación constante con los miembros del equipo de gobierno, especialmente con el teniente de alcalde Eukeni Bikarregi.

¿Cómo ha sido la vuelta?

Ha sido bastante progresiva, porqué  aunque no he estado en el trabajo diario, y en ese sentido me gustaría destacar que los y las concejalas han hecho una gran labor, sí he tenido conocimiento de los proyectos en lo que se estaba trabajando.

¿Qué has echado de menos estos meses?

Pues la verdad es que Lemoa es un pueblo pequeño, y aunque no he estado en el Ayuntamiento, a la hora de pasear o andar por la calle he mantenido el contacto con la ciudadanía, y eso para mí es muy importante. Esa cercanía y relación fundamental para nosotras, y como siempre hemos dicho, tenemos que tener una pierna en el Ayuntamiento y otra en la calle.

¿Cuáles son los retos para estos próximos meses?

Pues la verdad es que estamos metidos de lleno en varios proyectos: por un lado tenemos la obra del barrio de Arraibi. Marcha muy bien, y ya estamos viendo cómo va a quedar. El barrio quedará totalmente reformado con este proyecto,  y se resolverán muchos problemas de accesibilidad.

Por otro lado, la obra de Elizondo Kultur Gunea está entrando en su fase final. Es una actuación prevista en el proyecto Kultur Lemoa, y en él se ubicarán Gazteleku, la sala de música y la sala de arte. También estamos poniendo especial énfasis en Kotxepin Kultur Etxea, tanto en que la programación que se prepara sea atractiva para todos los públicos como en la campaña de abonos.  Queremos que Kotxepin Kultur Etxea sea un referente todo el valle de Arratia, y no sólo en Lemoa.

Del mismo modo, se está trabajando con las asociaciones y grupos locales en la solicitud de subvenciones para este año y en las justificaciones del año pasado. Estas asociaciones y grupos son el motor de Lemoa, han sido una prioridad para este equipo de gobierno, y sabemos que están con muchas ganas de trabajar después de lo que han vivido durante la pandemia.

Advertisement