Atalak
UDALemoa [ESP]

Eneko Arrate Sololuze – Urpekakariak

Leer más haciendo click sobre el titular

“Se trata de un espectáculo creado para trabajar la perspectiva de género. La idea es poner la mirada en nuestros cuerpos y en las situaciones cotidianas, y abrir un camino para la reflexión”

¿Qué encontrará quien se acerque a Kotxepin a ver Urpekariak?

Un espectáculo cercano que a pesar de tener un guión determinado (escrito por Ane Labaka y Miren Amuriza) la improvisación tiene cabida . Y cómo no, al ser bertso-teatro, el bertso tiene una gran presencia a lo largo de todo el espectáculo.

¿Qué valores queréis trabajar con esta obra?

Se trata de un espectáculo creado para trabajar la perspectiva de género. La idea es poner la mirada en nuestros cuerpos y en las situaciones cotidianas, y abrir un camino para la reflexión, poniendo en el centro también el humor y el euskera.

Tras la pandemia, ¿habéis vuelto a retomar vuestra marcha?

En el bertsolarismo se han perdido muchas plazas y cuesta pero ya viene el movimiento. Algo que también han notado nuestros espectáculos. Por otra parte, hay que señalar que en los últimos dos años hemos podido movernos un poco con un formato cercano y de pequeño tamaño, pero la cultura en general ha sufrido una sacudida tremenda.

Ahora tenemos también la esperanza de que surja una ola, a ver con qué dureza vuelven a funcionar los circuitos no oficiales (fiestas de barrios, asociaciones…).

Nosotros estamos con muchas ganas de transportar nuestros valores pueblo a pueblo. Entre ellos a Lemoa, a romper vuestra apuesta por la cultura (nuevo centro cultural…) y a sentiros parte de ese movimiento.