Atalak
UDALemoa [ESP]

Iban Agirregoikoa Etxebarria – Arratiako Musika Eskola

Leer más haciendo click sobre el titular

Me gustaría que lo que creemos este año desde Arratiako Musika Eskola tenga continuidad en LemoaKustikFest, ya que ayudará a crear futuros músicos

 Arratiako Musika Eskola en la cartelera de LemoaKustikFest. ¿Qué significa eso para vosotros?

Una oportunidad increíble, se mire por donde se mire: la posibilidad de poner sobre el escenario a jóvenes artistas y empujar la cantera de artistas de Arratia; la posibilidad de hacer música en directo fuera de las aulas, lo que ha sido prácticamente imposible debido a la pandemia… Viendo que existía la oportunidad de participar en este año 2022 no lo hemos dejado escapar.

– ¿Qué es lo que habéis preparado para el festival? ¿Habrá sorpresas?

Contaremos con dos grupos de músicos de 11 a 16 años. Las características de cada grupo son diferentes y tocaremos canciones elegidas en función de los instrumentos que tocan. En cualquier caso, se tratarán de adaptaciones de canciones de grupos actuales, acordes con el sonido de LemoaKustikFest.

También tendremos sorpresas, sí. Sólo puedo decir que habrá alguna colaboración con algún músico conocido. Y con eso basta. Porque contando más no sería sorpresa.

Si quieres añadir algo más…
Pues creo que ya podemos decir que este festival de 2022 tiene muy buena pinta, y que merecerá la pena. Y me gustaría que lo que creemos este año desde Arratiako Musika Eskola tenga continuidad en el futuro en LemoaKustikFest, ya que ayudará a crear futuros artistas.