
Hace dos años que las fiestas no se pueden celebrar de la manera habitual en Lemoa. La situación provocada por la covid-19 exigía prudencia y con esa prudencia se actuó; apostando por la cultura, pero respondiendo al reto de adaptar los formatos. En este 2022 y teniendo en cuenta que la incidencia de la pandemia ha bajado considerablemente, Lemoako jai batzordea se ha puesto a trabajar junto con el ayuntamiento. Se han realizado dos reuniones hasta la fecha, y la siguiente será el 4 de abril.
La Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento animan a toda la ciudadanía a participar en estas reuniones y tienen el objetivo de sumar nuevas ideas y proponer actividades para así construir unas fiestas especiales para este año y hacerlo de manera conjunta.
Saioa Elejabarrieta, alcaldesa de Lemoa, explica: “Las fiestas son fechas especiales para cualquier lemoarra. Se realiza un gran trabajando en torno a las fiestas populares, poniendo en el centro a todo aquello que nos une como pueblo. Será una gran oportunidad de reencontrarnos, manteniendo todas las medidas necesarias”.