Atalak
UDALemoa [ESP]

Se aprueban las subvenciones de las asociaciones

La comisión de concesión de subvenciones está integrada por representantes municipales, la técnica de cultura, y las asociaciones locales. En esta comisión se detalla el procedimiento y las condiciones para la concesión de las subvenciones, y posteriormente se procede a su liquidación.

Una vez definidos los pasos y criterios que se han seguido para la concesión de las subvenciones, se entrega un informe a cada asociación, indicando la cantidad que le corresponde, según los criterios que están definidos, tales como euskera, igualdad, número de socios y socias, actividades, etc.

Una vez elaborado este informe técnico, y concretada la propuesta de subvenciones para 2022, se presentó a cada asociación la subvención correspondiente a este año en la reunión celebrada el pasado 28 de marzo, siendo aprobada por unanimidad.

El concejal Ioritz Fernández explica que “todo el procedimiento relativo a las subvenciones se realiza para fomentar la transparencia y la participación como dinámica de trabajo. Como gobierno municipal, nos parece fundamental que las asociaciones tengan claro cuál es el camino, y puedan hacer sus aportaciones, ya que las asociaciones son quienes dan vida a Lemoa”.