Atalak
UDALemoa [ESP]

Rosane Serrano – Jugadora de balonmano

Gehiago irakurri titularraren gainean klikatuz

He estado con un balón de balonmano en las manos desde que era una niña

LA LEMOAZTARRA ROSANE SERRANO ESTÁ PISANDO FUERTE EN EL MUNDO DEL BALONMANO, Y TIENE POR DELANTE IMPORTANTES RETOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES, TANTO CON SU CLUB, KUKULLAGA ETXEBARRI, COMO CON LA SELECCIÓN DE EUSKADI.

¿Cómo conociste el balonmano?

He vivido el balonmano desde que era una niña. Mi madre, que también jugaba en el primer equipo del mismo club donde yo estoy ahora, me llevaba desde pequeña a ver los partidos.

¿Por qué el balonmano y no el baloncesto, el fútbol o la pelota a mano? ¿Por qué el balonmano es diferente para ti?

Pues yo creo que porque he estado con un balón de balonmano en las manos desde que era una niña. Cuando era apenas una niña, las compañeras de equipo de mi ama eran casi como mis tías, y ahora, como jugadora, mantenemos ese ambiente familiar, pasamos un montón de horas juntas y somos eso, una gran e increíble familia.

¿Cuál ha sido tu trayectoria para llegar al nivel en el que te encuentras? Es decir, ¿qué recorrido habéis hasta llegar a ganar la copa en la final de Euskadi?

Pues ha sido largo, no se puede negar, conseguimos el pase a la final en septiembre, pero la jugamos en febrero. Estuvimos mucho tiempo esperando el partido. En ese tiempo tuvimos otro tipo de torneos y muchos entrenamientos para preparar la final en condiciones. La final fue complicada, el Elgoibar siempre nos pone las cosas difíciles y, sin embargo, superamos los nervios iniciales, y una vez relajadas y tras hacer un buen partido, conseguimos ganar la Copa.

¿Y partir de ahora, cuáles son tus próximos retos? Iréis  a Murcia a jugar con la selección de Euskadi  el Campeonato Nacional de Selecciones Cadetes Autonómicas…

Sí, en principio se iba a disputar el campeonato la primera semana de enero, pero se ha retrasado. La verdad es que espero aprovechar la confianza que el seleccionador ha depositado en mí.

Después de ese campeonato, tenemos citas importantes con el equipo: la Copa Bizkaia, la Final de Euskadi, y el sector español. El pase para estar en estos campeonatos lo conseguimos el año pasado. Ahora nuestro principal objetivo es ganar los anteriores, y sobre todo, ser campeones de Euskadi, y ganar el sector para pasar a la fase final del campeonato de España.