Atalak
UDALemoa [ESP]

El Ayuntamiento de Lemoa, junto con la Facultad de Bellas Artes de UPV/EHU, ha convocado “Oroitzeak dakarren askatasunaz”

Esta iniciativa va dirigida al alumnado matriculado oficialmente en el curso 2022-23 en la Facultad de Bellas Artes de UPV/EHU (estudios de Grado y Postgrado).

Asimismo, también se podrá presentar el alumnado que terminó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de UPV/EHU en los últimos cinco años, a partir del curso 2017-2018.

Además, también podrán presentarse los/as lemoneses/as que hayan realizado sus estudios en la Facultas de Bellas Artes, independientemente el curso.

Los/as candidatos/as se podrán presentar tanto individualmente como en grupo.

El objetivo de la convocatoria es desarrollar proyectos artísticos basados en la Memoria Histórica de Lemoa. La Guerra Civil de 1936 y la época de dictadura de la posguerra y la dimensión humana de la guerra serán el punto de partida para traer a la actualidad situaciones y vivencias de las mujeres, hombres, niños y niñas de la época y hacerles un justo y sincero reconocimiento (se puede leer en el anexo que acompaña a la convocatoria más información sobre el tema de la memoria histórica).

Los/as alumnos/as tendrán la oportunidad de desarrollar sus proyectos en Lemoa para profundizar en el contexto local desde el punto de vista del arte. Los/as alumnos/as combinarán siempre su visión con los deseos del pueblo.

El resultado del proyecto puede ser tanto permanente como no permanente y se ubicará o desarrollará en el espacio que determine el Ayuntamiento de Lemoa, después de haber escuchado al artista.

Los proyectos presentados a esta convocatoria se desarrollarán en euskera.

+info   https://www.ehu.eus/ehusfera/bbaa/files/2022/07/Arte-ederrak_memoria-historikoa_Lemoa_Deialdia.pdf